Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

En la especialización está la clave del éxito de las empresas

27 enero, 2016

Parece que las agencias de calificación mantienen para España las expectativas de crecimiento económico pese a la cierta inestabilidad que existe en el país al no tener todavía un Gobierno formado y al no ser, como estábamos acostumbrados en este país últimamente, compuesto por una mayoría absoluta. Pues bien, en este panorama deben sobrevivir pequeñas y medianas empresas que son las que en realidad le aportan la mayor parte de puestos de trabajo a este país. Y todas estas que están sabiendo tirar para adelante y lograr un nicho en medio de la crisis comparten una característica común: una fuerte especialización. Como es el caso de Tecno Weigh, especialista en pesajes.

oficina2

La especialización ayuda a triunfar a las empresas, sobre todo en momentos de crisis económica.

Y es que si todos nos dedicamos a vender lo mismo, a ofrecer los mismos servicios, el cliente simplemente se decantará por aquellas compañías que ofrezcan los precios más bajos, lo cual puede llevar a una guerra o competencia entre las mismas por abaratarlos. De hecho, en mi ciudad paso algo de este estilo, donde se quiso introducir una perfumería más en una de las calles más comerciales donde ya había más droguerías y se dedicó a rebajar los precios durante los primeros meses (hasta el punto de llegar a perder dinero) para hacer que todos los clientes se decantasen por comprar allí y conseguir que toda la competencia cerrase al poco tiempo, justo cuando su precios se vieron entonces incrementados sobremanera.

Hay que huir de este tipo de prácticas que encima son totalmente deshonestas, por no decir desleales, y trabajar por ser especialistas en algo, conseguir tener un toque que nos haga distintos o diferentes. Si todo el mundo vende ropa, nosotros nos centramos en aquella que se hace simplemente para adolescentes. Si proliferan las panaderías, nosotros podemos montar una con pastelería y bar al mismo tiempo. Tenemos que darle al cliente algo en lo que estemos por encima de lo demás o que nadie pueda hacer como nosotros ni mejor.

Así es como dentro de esta vorágine de crisis han sobrevivido y se han creado muchas nuevas empresas, donde priman más el talento y la originalidad que el talonario o la fama.

Y una de esas empresas que ha triunfado por especializarse en un sector concreto y de la que deberíamos tomar ejemplo es Tecno Weigh, como decíamos, una empresa fabricante y distribuidora de sistemas de pesaje a bordo y pesaje en pala, así como de seguridad en maquinaria con una larga trayectoria en el sector de obras públicas. Se trata de una empresa con un gran equipo de expertos en calibración lmi grúas e lmi pat.

Deja un comentario