Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

Cosas que debes saber si tienes un accidente de coche

29 junio, 2016
Cosas que debes saber si tienes un accidente de coche

Un accidente de tráfico puede tener además de las lógicas consecuencias físicas o materiales, poder quedarse sin derecho a reclamar la indemnización que corresponda al no saber cómo actuar en un accidente.

En http://indemnizacionaccidentedetrafico.org/ me asesoraron sobre el tema, ya que tenía muchas dudas sobre esto, ya que uno se dedica a pagar religiosamente el seguro, pero no suele leerse todas las cláusulas de pe a pa.

Qué debemos hacer

Os voy a dar una serie de consejos para que no os pase como a mí y vayáis sobre seguro:

  • Debes acudir a urgencias: Lo mismo da que el golpe haya sido pequeño y no tengas ninguna lesión, aunque creas que no te ha pasado nada, deben verificar tu estado, en las primeras 72 horas son vitales, pues es cuando empiezan a aparecer. A la hora de reclamar una indemnización tiene importancia acudir a urgencias.
  • Parte Amistoso: Si después del accidente, el culpable admite su responsabilidad, debe firmar el parte amistoso, quedando especificada la dinámica del accidente y con la firma de los dos conductores.
  • Atestado de tráfico: Si alguno de los conductores no está de acuerdo con el parte amistoso, lo mejor es avisar a la autoridad, sea Policía o Guardia Civil, harán el atestado, que recoge como ha sido el accidente y quien tuvo la culpa.
  • Debemos avisar antes de una semana a la aseguradora: Es el plazo máximo que tienes para dar cuenta de lo ocurrido. Necesitas aportar la documentación médica y toda la referente del accidente.
  • Contacto con un abogado externo: Tuve mucha suerte en contactar con Duran & Duran abogados, ya que cuentan con especialistas en accidentes de tráfico y se pusieron en contacto con la compañía de seguros, asesorándome con los procedimientos a seguir.
  • En caso de que no estés de acuerdo con lo que te ofrezca la compañía se puede demandar: Muchas veces las compañías ofrecen indemnizaciones debajo de lo que corresponde. Algo que me recomendaron mis abogados.
  • Estar atentos a los cambios de baremo en tráfico: Hay que tener en cuenta que el baremo ha cambiado y han bajado las cuantías por las lesiones que suelen ser más comunes, caso de la cervicalgia.
  • Daños personales que pueden ser indemnizables: Existen otros conceptos que deben manejarse si se sufre un accidente de tráfico relacionados con los días de curación de las lesiones. Ahora se divide entre los días de perjuicio personal básico, moderado, grave y muy grave.
  • Los acompañantes siempre tienen derecho a indemnización: Si viajabas como ocupante también tienes derecho a que te indemnices, sea en coche, moto, bus u otros vehículos. Para realizar la reclamación hay que ponerse en cuenta con la compañía de seguros del coche donde viajabas, aportando la documentación que acredite las lesiones que tengas.
  • El conductor solo puede reclamar una indemnización si no es exclusivo responsable del accidente: Si es por imprudencia única y exclusiva del conductor, no tendrá derecho a reclamar indemnización por lesiones o daños materiales, pero si ha acaecido por concurrencia de culpas si se puede proceder. En el atestado se debe dejar claro que el siniestro ha sido culpa de los dos conductores.