Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

Consejos para pintar un coche

11 mayo, 2015

pintar un coche

Supongo que para muchos, como me pasa a mí, nuestro coche lo es todo. Muchas personas no se lo pueden imaginar, pero como para algunos su perro lo es todo, en mi caso es mi coche. Por eso, uno de los momentos más duros es cuando lo tengo que llevar a pintar. Por eso, solo pongo en manos de profesionales, en este caso de la empresa Mercury Dos. Me gusta mucho ir a las concentraciones, y por ejemplo, en mi agenda ya está marcada una para el mes de junio que se hará en Palencia.

Y es que no vale cualquier a para realizar pintados, uno de los principales argumentos es que sus cabinas de pintura estén preparadas para ello. Y es que estas cabinas garantizan unos acabados perfectos en la aplicación de lacas, pinturas, barnices, etc. ya sean en versión líquida o en polvo. Yo recomiendo siempre que se haga desde cabinas de pintura por cortinas de aguas o para pintura en polvo a cabinas de pintura presurizadas y para grandes piezas, especialmente las empleadas en la industria del automóvil.

Todos sus modelos están construidos con los mejores y más resistentes materiales y con la tecnología más adecuada para un máximo rendimiento. Son idóneas para múltiples procesos y aplicaciones  en función de las necesidades del cliente y garantizan el mantenimiento de las mejores condiciones de trabajo, evitando la contaminación. Y es que no me canso en decir que tienen los mejores equipos de pintura del mercado.

El compresor de aire es la herramienta que necesitamos para generar y almacenar el aire que vamos a necesitar para rociar la pintura por medio de la pistola de pintura, existen varios tipos y modelos de compresores . Unos son los del tipo industrial tienen motores de 2 o más HP y tanques de 100 litros en adelante y los del tipo hogareños que son los más pequeños de motores de HP y tanques de 25 litros. La diferencia entre estos aparte de el tamaño obviamente es el desempeño y a la hora de pintar un coche de gran tamaño. Los grandes tienen mucho mejor rendimiento ya que el aire que ocuparemos en cada mano de pintura que tiremos será rápidamente recuperado y no se verá afectada la presión.

Lo primero que vamos a hacer a la hora de pintar es asegurarnos de tener todo listo. En el caso de elegir pintura acrilica o bicapa o tricapa es usar la impresión gris que todos conocemos y en el caso de la pintura poliuretanica usar los” primer para altos sólidos” ya que la pintura se adhiere mejor ,por ejemplo si vamos a pintar con poliuretanico de un color claro el primer será de color crema y si pintamos de color oscuro será de color azul aparte de cumplir como impresión es una especie de base para el posterior color.

Pero si ves que no tienes ni idea, y que la cosa es muy complicada, lo mejor es que te pongas en manos de profesionales. Como son la empresa Mercury Dos, especialistas también en hornos de secado. La verdad es que pintar un coche es todo un arte, y si lo tienes tanto cariño como yo, lo mejor es no jugársela. Ya sabes que es mejor prevenir que curar.

Deja un comentario