Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

Conoce el norte de Portugal con unas vacaciones en autocaravana

23 Julio, 2017
Conoce el norte de Portugal con unas vacaciones en autocaravana

Si todavía no tienes un plan para estas vacaciones y estás pensando qué hacer, vamos a proponerte un buen plan que no es especialmente caro y que sirve para toda la familia. Se trata de conocer el norte de Portugal pero sin pisar ningún hotel, sino con una autocaravana que puedes alquilar en el servicio de rent a car de Milladoiro, especialista en vehículos de lujo.

Mi recomendación es empezar el recorrido desde Lisboa hacia arriba, ya que en mi opinión el norte es más bonito y así iremos de menos a más. El pueblo de Comporta es ideal para dar el pistoletazo de salida a nuestro viaje en autocaravana. Tiene una playa espectacular por lo salvaje de su paisaje. No se parece en nada a los arenales que estamos acostumbrados a ver en el Levante, llenos de edificaciones de viviendas y chiringuitos. Aquí llegas a la playa andando, debes dejar el vehículo en un parking que está pegado pero desde el que hay que andar un poquito. Y la entrada es sorprendente, ya que llegas subiendo por una duna y cuando ya estás en la playa la contemplas desde arriba, viendo el océano. Ya es algo conocida, así que suele haber bastante gente los días de calor, pero no complicado encontrar un hueco. Aquí puedes pasear hasta el infinito porque parece que nunca ves el final. Y las olas, aún con bandera verde, son muy llamativas por lo grandes que son y la fuerza que traen.

Desde aquí nos pondremos en Lisboa en poco más de una hora. Hay que reconocer que Portugal es un país con muy buenas carreteras, aunque sean casi todas de pago. Pero es aconsejable ir por ellas, ya que se ahorran mucho tiempo y gasolina. En Lisboa podemos disfrutar del barrio alto del castillo de San Jorge, de sus hermosos monumentos a los descubridores, de los paseos por la orilla del océano y de toda la historia que se respira en sus calles. Si os gustan las ciudades de este tipo, que inspiran, que tienen vida, Lisboa os va a encantar. Además, se come muy bien aquí y un buen precio. Y no os podéis ir sin haber probado los famosos pastelitos de Belem en la pastelería mítica de la ciudad, donde estaba el convento en el que las monjas los hacían.

Partiendo de Lisboa, por la costa, deberías pasar por Estoril y Cascais, dos pueblos donde el lujo no se queda precisamente escaso y el ambiente recuerda a nuestra Marbella. Muy cerca, a menos de media hora en coche, podéis llegar a Sintra, el pueblo de la realeza de Portugal. Los castillos y palacios son de una gran belleza, así como sus jardines.

Un poco más al norte, otro lugar para hacer noche y pasar más tiempo es Coimbra. Esta ciudad es muy famosa por su universidad, la que unificó a todos los centros de educación de Portugal hace ya varios siglos. Es posible visitar sus instalaciones y coincidir incluso con jóvenes que están allí hincando los codos en la actualidad. Al otro lado del río, el Portugal de los Pequeninhos merece al menos una horita. Las reproducciones del país luso y sus conquistas en tamaño para niños son perfectas para que disfruten los más pequeños de la casa. Y por qué no decirlo, también los no tan pequeños.

Desde Coimbra podemos llegar fácilmente a lugares como Nazaré, donde se pueden encontrar las olas más grandes del mundo, una atracción para los surferos y también para quienes desean contemplar las maravillas de la naturaleza. Muy cerca San Martinho do Porto, una bahía más cerrada incluso que la que tenemos en San Sebastián y donde quizás encontremos el agua más caliente de Portugal para disfrutar de la playa. Y más hacia el norte, Aveiro, la que se conoce como la Venecia portuguesa por sus canales.

También para hacer noche, y ya más arriba, está Oporto. Esta ciudad tiene un gran encanto pero también es quizás la más rica de Portugal. Aquí no se ve la decadencia que se puede notar en algunos puntos de Lisboa, y también está mucho más cuidada y más limpia. La industria y las bodegas tiran mucho de su economía. Pero no por ello deja de ser turística. La cafetería Majectic, la catedral, la hermosa estación del tren, la librería Lello o riberas del río son escenarios imperdibles.

Y para terminar el recorrido y descansar un poco antes de volver a la rutina: Ofir. Al lado de Esposende, más al norte, se encuentra una de las playas más hermosas y desconocidas por Portugal, y por ello, de las más tranquilas también.

Por qué alquilar la autocaravana con Milladoiro

Cada vez que emprendes el camino tu vida se convierte en una gran aventura. En curvas cerradas por las montañas más escarpadas o por sendas que te llevan de cabeza al mar. No importa, el caso es marchar lejos. Y para ello una autocaravana es la mejor manera de disfrutar del camino. En Milladoiro tienen en alquiler la semi-integral de Sunlight, y a un gran precio. Con ella puedes disfrutar del viaje con absoluta seguridad gracias a elementos como el chasis Fiat Ducato de vía ancha, la tracción delantera, el airbag de conductor y acompañante, el ESP incl. ASR y Hillholder, el ABS y la distribución electrónica de frenado EBD. Y todo viene de serie. Además, el capó alberga un motor Euro 6+, muy poco contaminante y de hasta 148 CV. Dada su aerodinámica permite unos consumos óptimos.

Asimismo, con este vehículo no importa que te sorprendan el viento, el temporal o el granizo, ya que la Sunlight se suministra de serie con techo y parte trasera de GFK. Y tiene una función muy cómoda, y es que si quieres hacer un alto en el camino y descansar un rato, esta integra los asientos del conductor y del acompañante en el salón y puedes disfrutar de un merecido descanso sin renunciar a ningún detalle: cocina funcional, baño totalmente equipado y unas camas de ensueño.