Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

Borrar los fallos del ordenador de tu coche

3 febrero, 2016
Borrar los fallos del ordenador de tu coche

Seguro que siempre has dicho, o mejor, protestado por los ordenadores que hay en el interior de un coche. Ahora si el aparatito quiere decir que tiene un error, estás perdido. Te toca llevarlo al taller y por supuesto pagar. Pues bien, te vamos a enseñar a borrar esos fallos que luego no tienen importancia pero que se quedan en la memoria y te puede traer más de un disgusto en futuras revisiones. Tranquilo porque no necesitas grandes máquinas, con un simple ordenador, como el que hayas podido comprar en cualquier Tienda IDC, te puede servir.

Ya puede ser muy nuevo el coche, que puede presentar errores electrónicos que no dan la cara y luego en las revisiones no salen. Hay algunos modelos que son más receptivos que otros a tener problemas. Por ello, es importante hacer un examen regularmente a tu vehículo para evitar sustos. Este tipo de revisiones suelen ser bastante caras, pero tienes la opción de hacerlas tú mismo sin pagar mucho. Así que te vas a ahorrar unos cuantos euros.

NO te creas que son complicadas, como te digo en mi caso lo he hecho con un ordenador portátil de segunda mano que compré en Madrid. Además no hay que ser un manitas del bricolaje del coche.

Por partes, la máquina de diagnosis que hay que usar parece un PC como el de casa -con impresora y todo-, y su manejo es realmente sencillo. Pero, esta vez, la única persona autorizada para manipularla es el asesor del centro, que además te informará de las averías que puedan aparecer. Pide sus servicios al abrir el box.

En el mueble donde se guarda el ordenador, justo debajo de la impresora, hay un cajón con todo tipo de cables para cada modelo. Pero tranquilo: sólo se necesita uno, el que se adapte a la clavija de tu automóvil. Esto lo puedes hacer en menos de un minuto.

Diágnostico

En la pantalla táctil del ordenador se insertan las instrucciones. Primeramente, se efectúa una autodiagnosis con el objetivo de ver las posibles averías. Meto los datos correctamente del coche, y deja todo enchufado, la ventaja es que ya no habrá que tocar las clavijas ni volver al coche hasta el final del proceso. La propia computadora repasa el procedimiento de conexión con un desglose gráfico de los elementos que intervienen: conector, adaptadores y el llamado multiplexor, un dispositivo rectangular de color rojo, similar a una fuente de alimentación convencional.

De esta manera, van apareciendo los errores electrónicos detectados por el equipo. A mí por ejemplo me salieron las averías del airbag y el ABS, que son especialmente comunes y no siempre se reflejan en los testigos del salpicadero. Una vez reparadas las averías, se borra el último informe de incidencias y se comprueba que el sistema no reconoce ningún error nuevo.

Así pues, ya has visto que es sencillo. Yo con un simple ordenador comprado en Tiendas IDC, y con la ayuda de un profesional, he logrado ahorrarme unos cuantos euros de haberlo llevado a un taller oficial, donde como dice el chiste, no te cobran por apretar un tornillo, sino por saber qué tornillo hay que apretar.

Deja un comentario