Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

Asfaltado de una entrada para un automóvil

22 Junio, 2015

asfaltado de aparcamiento
Este verano he decidido hacer una nueva entrada para automóviles en el chalé que tengo en el pueblo. Creo que la aplicación de asfalto en frío en la entrada es una solución económica, duradera y atractiva al problema de desgaste causada por el uso diario. Y más en una zona como en la que yo vivo, que es de tierra y cuando llueves se hacen unos chascos que es imposible entrar. Yo compré el asfalto en la tienda aglomeradosgb.eu. Y con muy buenos resultados.

Os voy a dar unos consejos para este proceso que es muy fácil y directo. Vas a comprobar que cualquier persona puede aplicar asfalto a una entrada. Vamos con las instrucciones:

  1. Lo primero es barrar minuciosamente el área para quitar todo el polvo, tierra y piedras sueltas. En mi caso es muy importante, porque está todo lleno de arena y es muy molesta. Luego tienes que recortar la grama y la mala hierba que crezca en los bordes de la entrada. La mejor forma de hacerlo es raspando las plantas con un destornillador y luego usa una escobilla para barrer efectivamente los escombros.
  2. Compra detergente y un cepillo de alambre para limpiar las manchas de grasa. Si las hubiera. Además con un papel lija de grano 320 pule el área completa.
  3. Repara el asfalto. Revuelve minuciosamente el asfalto hasta dispersar el pigmento uniformemente en el recipiente. Separa una parte del asfalto. Es recomendable que uses un recipiente de vidrio. Para evitar derrames y goteo, debes tener mucho cuidado con este paso.
  4. Sella la lata de asfalto inmediatamente, evitando el contacto directo entre la tapa y el recipiente. Luego coloca el envoltorio plástico debajo de la tapa para evitar que el asfalto frío forme un sello permanente. Una recomendación, si el ambiente está muy húmedo o cálido, lo mejor es que diluyas el asfalto aproximadamente entre 5 y 10% con aguarrás. Así, retardará el tiempo de endurecimiento y evitarás la creación de marcas en la superficie.
  5. Llega el momento de aplicar el asfalto. Para mejores resultados, la temperatura ambiente debe estar entre los 13 y 28 °C y la humedad debe ser menor que el 70%.Usa un escobillón de trabajo pesado para aplicar el asfalto frío y luego distribúyelo con una escobilla de goma, así lograrás un máximo recubrimiento del área. Si la casa es residencial, aplica dos capas finas y uniformes.
  6. Limpia toda el área con disolvente para pintura. Quita cualquier vestigio de asfalto que haya goteado o que se haya derramado. Es casi imposible quitarlo cuando endurezca. 24 horas después, el asfalto verás cómo se endurece y seque.

Hasta que pase este tiempo puedes estacionar el coche o caminar sobre el asfalto, sin ningún problema. La verdad es que yo quedé muy contento con este aglomerado asfaltico en frio, y ahora el resultado ha sido muy bueno. Puedo meter el coche sin problemas de las inundaciones, y sobre todo, de sufrir averías, ya que aunque la gente no lo sepa, es una de los aspectos más cotidianos para sufrir una avería.

Deja un comentario