Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

Aparcar en Barcelona puede dar más de un problema

28 julio, 2017
Aparcar en Barcelona puede dar más de un problema

Barcelona es sin lugar a dudas la ciudad más conocida de nuestro país y la más visitada. Esto ha tenido en estos últimos años positivas consecuencias, pero también ha hecho que el número de personas que se mueven por el centro y el aumento de las actividades comerciales de todo tipo transformen el aparcamiento en una tortura china, y a veces en toda una odisea.

Soy propietario de un Mercedes Clase E que no es pequeño precisamente, por lo que cuesta encontrar un buen aparcamiento en casi cualquier parte así que… imaginad lo que es intentar aparcar en lugares complicados como el centro de la capital catalana.

Hice un ida y vuelta de dos días por motivos laborales y cuando hablé con mi compañero de los problemas que tuve para aparcar me habló de Parkingcentrobarcelona.com. Me dijo que él cuando iba siempre dejaba el coche ahí y que sin ningún problema.

Un mes después tenía que estar una semana allí en una formación, por lo que opté por el parking que me recomendó mi compañero. El Parking Centro Barcelona está muy bien si eres un turista que viene de visita a la ciudad, pues se puede dejar el vehículo a resguardo en un parking que se encuentra abierto las 24 horas del día, con máxima seguridad en un aparcamiento que cuenta con cámaras de vigilancia. Lo mejor de todo es que por poco dinero puedes dejar tu coche aparcado con tranquilidad, tanto de forma permanente como esporádica. La situación es perfecta, al lado de la llamada “campana” de tráfico de la ciudad, a unos 10 minutos de la Plaza de España.

Un parking cómodo para todos los públicos

Cuando llegué allí, además de este parking que fue en el que dejé el coche, me dijeron dos otros dos que tienen. Uno era el Parking Aeropuerto de Barcelona, que como es lógico está especialmente ideado para todas las personas que buscan viajar mediante el aeropuerto de Barcelona. Para esto solo tienes que dejar el coche en el Parking Centro Barcelona, justo en frente del parking tienes el autobús L46 que te lleva a la Terminal 1 y 2. Así puedes disfrutar de tu viaje y cuando retornes del viaje en el bus de regreso del aeropuerto, tendrás el coche en el parking que está situado en el centro de Barcelona, un servicio de gran comodidad.

Otra de las opciones también la tienes si el lugar a donde vas es la Fira de Barcelona. Este parking está situado entre la Fira Gran Vía y la Fira Montjuic, donde además de poder dejar el coche y beneficiarte del servicio exclusivo de transporte, un Minibus hace una ruta mientras dura la feria barcelonesa y que pasa cada cuarto de hora.

Está claro que las ciudades cada vez tienen más problemas de aparcamientos y muchas veces te merece la pena dejarte de complicaciones y pagar a un aparcamiento que tiene todo tipo de seguridad y te da la confianza de dejar tu coche a buen resguardo.

Sinceramente no me gusta dejar el coche en la calle y encima en Barcelona donde no conozco demasiado bien las zonas y puedo terminar aparcando en un barrio problemático o en aparcamiento para residentes.

A veces el coche puede ser un incordio cuando llegas al punto de destino. En este parking, lo que me sorprendió gratamente es la amplitud de las plazas de aparcamiento, lo que hace posible que uno pueda dejar cómodamente el coche aparcado aunque mida casi 5 metros como el mío.

Tengo que viajar a Barcelona al menos 5 veces al año, por lo que me conviene saber un sitio donde dejar el coche y que sea seguro. Mi recomendación es que si vas a una ciudad grande española no te compliques dejando el coche fuera en la calle, apuesta por un parking de pago, a veces el dinero lo que compra es tranquilidad y teniendo el coche aparcado en garaje, te olvidad de robos, arañazos lluvias, sol, etc.

Mientras tenga que hacer una parada comercial en Calatayud, Tarazona y Zaragoza voy a seguir yendo a Barcelona en coche, por lo que ya tengo mi parking reservado para las fechas marcadas en mi calendario, una forma de asegurarme el aparcamiento que no cambio por estar dando vueltas por Barcelona encontrando aparcamiento cuando viene uno cansado de un viaje desde Madrid. Merece la pena apostar por el aparcamiento en un parking.