Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

Antes de viajar en Navidad

14 diciembre, 2015

volvo3

Se aproximan ya las Navidades, y con ello, los viajes para juntarnos con la familia y amigos. Es el momento de preparar el coche para no sufrir sustos. Yo en esto tengo algo de experiencia porque hace unos años tuve un desagradable problema el 24 de diciembre. Afortunadamente en mi camino se cruzó un taller como Gresalba y pude solucionarlo.

Como no siempre es tan fácil encontrar un taller Volvo en Madrid, os aconsejo que tomeís buena nota de estos trucos antes de poneros en carretera. Lo primero es visitar un taller para hacer la revisión. En taller se proveerá al vehículo de líquido anticongelante en el circuito de refrigeración, se revisará el nivel de aceite (en invierno se puede ver modificada su viscosidad) y también la batería, tres elementos mecánicos clave para que un automóvil soporte la época invernal sin contratiempos. Y es que el frío se convierte en el peor enemigo de nuestro coche.

Dependiendo del lugar al que vayamos a ir, es muy conveniente pensar en comprar elementos que nos pueden sacar de un apuro por si nos vemos atrapados en la nieve. De esta manera, un juego de cadenas o bolsas para nieve son imprescindibles si se viaja a zonas nevadas, y un juego de neumáticos de invierno es más que recomendable. De esto como os digo sé mucho porque me quedé tirado en mitad de la Sierra de Navacerrada, pero como os digo encontré un taller mecánico de chapa y pintura Madrid y todo se solucionó.

Hay que tener mucho ojo con los neumáticos. Por eso os recomiendo unos especiales, que se diferencian de los normales en que tienen un dibujo más marcado, con ello se logra un mayor agarre, y la profundidad del dibujo también es mayor, de manera que trabajan de manera óptima en temperaturas más bajas que los neumáticos convencionales.

Pero si algo es complicado a la hora de conducir en pleno invierno es la visibilidad. Por eso, los limpiaparabrisas tienen que estar en perfecto estado para evitar contratiempos. Y es que cuando se circula en nieve estos elementos son aún más importantes. Si hacen ruidos o dejan surcos en la zona que deberían limpiar, mejor sustituirlos, porque en nieve pueden convertirse en un problema. No olvides la rasqueta, para quitar el hielo que se pueda formar sobre el vehículo, mermando la visibilidad en este.

Afortunadamente las nuevas tecnologías han facilitado mucho a la hora de conducir. Antes existía un teléfono de la Dirección Genera de Tráfico que te informaba del estado de las carreteras, ahora, gracias a Internet podemos tener esa información en nuestro móvil y al momento. Por eso, hay que aprovecharse y revisar el estado de las carreteras y del tiempo justo antes de salir. No solo del punto de llegada, sino también de los lugares por donde vamos a pasar. Una vez dentro del coche, lo mejor es tener un copiloto que te informe, si vas solo, pon la radio o haz paradas.

Y recuerda que lo importante al circular por montaña es no ir con prisas, y si debemos tomar un camino más largo a cambio de evitar una carretera que pueda estar en peores condiciones, elegir el camino largo. Estos son solo algunos consejos, pero hay muchos más, lo que sí recomiendo es que se visite algún taller, como por ejemplo, Gresalba, para que te pongan el coche a punto y te ofrezcan buenos consejos.

Cuando quedan muy pocos días para comenzar la famosa Operación Salida de Navidad, que todos los años se cobra muchas víctimas, es el momento de concienciarse y entender que el buen estado de nuestro automóvil nos puede salvar la vida.

Deja un comentario